Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

INFORME

Los empresarios piden un gran pacto de estado en educación que mejore las competencias de los futuros trabajadores

El sistema educativo actual sigue contando con carencias que provocan una falta de competencias en el alumnado a la hora de incorporarse al mundo empresarial. Ante esta situación los empresarios apuestan por un gran pacto de estado en educación. Así lo refleja el informe “El Compromiso de los empresarios con la educación” impulsado por la asociación valenciana de empresarios y elaborado por el instituto valenciano de investigaciones económicas.

ondacero.es
  València | 17/06/2019
Aulas vacías

Aulas vacías / Pixabay

Según el 53 y medio por ciento de los empresarios el actual modelo educativo responde a las necesidades de la empresa pero con limitaciones como una falta de cultura del esfuerzo y de motivación en el trabajo. El informe constata que el principal reto del modelo actual es formar para los nuevos puestos de trabajo vinculados en gran parte a la digitalización.

Según José Ramos, integrante del equipo investigador, debe impulsarse la FP dual que en España representa el 2´6 por ciento del alumnado. El informe propone a las administraciones públicas y al sistema educativo conseguir un consenso político-social sobre las grandes líneas de la política educativa. Lorenzo Serrano, integrante del equipo investigador, pide calma cuando se introduzcan cambios y esperar a ver resultados.

El informe también concluye por que los empresarios estrechen la relación con las Instituciones eduativas entre otras medidas así como que las familias propicien la adquisición de competencias en ámbitos clave como los idiomas.