La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) plantea a la Conselleria de Educación que contrate a personal docente de refuerzo para atender "con todos los medios necesarios" al alumnado que no asiste a los centros por estar afectado por covid o en cuarentena por contacto directo.
El presidente de Educación de CSIF en la Comunitat, José Seco, ha advertido de la "sobrecarga" que sufre en la actualidad el profesorado al "tener que duplicar su labor debido a las numerosas bajas en las aulas". Según ha explicado en un comunicado, debido a la expansión de los contagios por covid, una parte importante del alumnado se ha visto afectada y no puede acudir a clase.
Para atenderlo, dice Seco, el profesorado "está duplicando su labor", ya que, por un lado, imparten las clases regulares a los alumnos de forma presencial y, por otro, debe llevar a cabo "el seguimiento individualizado de los dos, tres o cuatro alumnos que puedan tener de baja en su aula, como ocurre en muchos casos.
En este contexto, la central sindical propone a Conselleria que contrate personal de refuerzo para poder ofrecer la atención necesaria y un seguimiento de las clases adecuado, "sin saturar más a los profesionales docentes que imparten las sesiones presenciales".
Ha apuntado que este personal de refuerzo se adjudicaría por centros y tendría como objetivo formar al alumnado durante los siete, diez o los días que tenga que permanecer en su domicilio sin poder salir ni acudir a su colegio o instituto.
El sindicato ha advertido que, en la situación actual, puede haber alumnado que "se quede atrás" debido a que no logre seguir las clases de manera adecuada por las bajas. Por ello, pide a Educación que "afronte con urgencia esta circunstancia para evitarlo".
Por ese motivo, ha reclamado una "una reunión inmediata para analizar datos de baja de alumnado" y establecer el mecanismo para que atender a estos estudiantes telemáticamente.