El objetivo de la campaña es fomentar el disfrute de las playas de la Comunitat Valenciana de una forma segura, sostenible y saludable. La iniciativa cuenta con la colaboración del Proyecto Libera de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, así como la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Durante los meses de julio y agosto, y con el apoyo de un centenar de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, esta acción de sensibilización recorrerá las principales playas de la Comunitat para concienciar a los bañistas y personas usuarias con pautas para disfrutar del mar Mediterráneo y su entorno, y minimizar riesgos asociados a la vida de las personas, su salud y la protección ambiental.
Se incide en los tiempos de degradación de los residuos marinos y el impacto que tienen en el medio marino. Las basuras marinas, además de ser un problema medioambiental, suponen un riesgo para la salud y seguridad de usuarios y usuarias de las playas. En la provincia de Valencia la campaña se desarrollará en 14 puntos del litoral.