Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ECONOMÍA

La Comunidad Valenciana siguió creciendo el pasado año a pesar de contar con un marco de infrafinanciación

Son aspectos que recoge el informe 2018 del Comitè Económico y Social de la Comunitat Valenciana y que sus miembros han entregado al president de la Generalitat Ximo Puig y al president de Les Corts Enric Morera.

ondacero.es
  València | 25/06/2019
Dinero

Dinero / Pixabay

Según el informe del Comitè Económico y Social de la Comunitat Valenciana se detecta un crecimiento ralentizado de la industria y una continuidad de la precariedad laboral que està provocando bolsas de marginación y pobreza. Los miembros del comitè consideran que con una financiación justa el crecimiento valenciano hubiera sido mejor.

En cuanto a la ralentización del sector industrial según el presidente del ces Carlos Alfonso Mellado habría que potenciar medidas de apoyo. Reitera Mellado que el crecimiento económico no está llegando a todas las capas sociales. El informe también recoge la problemàtica de la despoblación ante la cual consideran desde el comitè deben adaptarse medidas más firmes.