La Consellería de Educación ha firmado este miércoles el acta de inicio de las obras de reforma integral del CEIP Padre Manjón con la empresa adjudicataria del contrato. Comienza así una de las obras más esperadas por los vecinos de la pedanía de La Torre, la mayoría de los cuales llevan a sus hijos a este colegio público.
La intervención permitirá dejar atrás las aulas prefabricadas en las que reciben clase parte los alumnos desde que hace cuatro años parte de los alumnos tuvo que trasladarse a barracones porque aparecieron importantes problemas estructurales en el tejado del edificio. Los trabajos costarán 3,7 millones de euros y supondrán la rehabilitación integral de este colegio construido hace más de sesenta años. Después de la intervención solamente quedará en pie la estructura actual del centro, aunque la fachada original será reconstruida. Además se generarán nuevas pistas deportivas. La Conselleria espera que el nuevo centro esté operativo de cara al inicio del próximo curso escolar 2022-23.
Tres obras más
Ésta es una de las cuatro obras previstas en centros docentes públicos de la ciudad de València al margen del plan “Edificant” y que por tanto ejecutará directamente la Generalitat en vez del Ayuntamiento por delegación. Además de la rehabilitación del CEIP Padre Manjón está prevista la tercera y última fase del IES El Cabanyal, la construcción del nuevo colegio Nicolau Primitiu en el barrio de San Isidro, y la finalización de la ampliación del CEIP Barcia Goyanes en Nou Moles. Las cuatro actuaciones suman 14,6 millones de euros.