El Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament considera que el cierre de centros educativos por la alerta del coronavirus llega tarde y que debería haberse decretado la semana pasada. Según el Stepv, la consellería de Educación ha puesto en riesgo inútilmente a los profesores durante una semana.
Los sindicatos consideran una buena noticia que la consellería haya recapacitado y haya decretado el cierre de los dos mil centros con los que cuenta la Comuntiat. El portavoz del Stepv, Marc Candela asegura que los profesores van a hacer el trabajo igual desde casa.
Pese a la preocupación por el parón de las clases, el portavoz del sindicato de profesores ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias. Y recuerda que ya se ha vivido alguna situación similar a esta.
Por su parte, las familias están preocupadas por las desigualdades que este método educativo puede provocar entre los alumnos. Por ello, han pedido a la consellería de Educación que tenga en cuenta esta circunstancia en la próxima evaluación.