Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ondacero

Desayuno informativo Onda Cero-La Razón con el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)

Salvador Navarro: “Me da la sensación que el PSOE va a pasar la hoz. No creo que sea un buen planteamiento debilitar al president, Ximo Puig”

El presidente de la patronal autonómica, Salvador Navarro, se ha mostrado muy crítico con la dirección federal del PSOE, porque cree que puede afectar al Gobierno de la Generalitat. Al Consell le ha pedido ante la infrafinanciación mayor colaboración pública-privada y ha subrayado la ideologización de algunas consellerias como Sanidad y Educación. Además, ha calificado de positivo el preacuerdo en la estiba aunque ante su carácter provisional ha solicitado la intervención del Ministerio de Fomento.

Gabriela Bravo

La consellera de justicia en los Desayunos de Onda Cero y La Razón

Gabriela Bravo: “El ministro de justicia debería haber dimitido por el daño causado por las grabaciones de Lezo al Ministerio Fiscal”

La consellera de justicia, Gabriela Bravo, ha señalado que “tenemos un grave problema con algunos responsables políticos que creen que los jueces y los fiscales son marionetas”. En su opinión, “el daño que se ha causado en el marco de la operación Lezo con las grabaciones al ministerio fiscal, como mínimo debería haberse cobrado alguna dimisión. Pero en este país no tenemos costumbres europeas que deberíamos haber importado”. Por otra parte, ha asegurado la consellera que ha sido testigo de “las grandes miserias con las que trabaja el personal de justicia que se puede calificar como casi una obstrucción al desarrollo de su trabajo”. “Yo llevaba 4 meses en Valencia y el panorama era desolador. Mi ordenador necesitaba 20 minutos para arrancar, pero en ocasiones se paraba tranquilamente en mitad de un escrito de acusación o simplemente lo perdías”, añade. Bravo ha señalado que cuando llegó a la conselleria puso en marcha medidas de choque, mientras el ministerio, a su juicio, está ausente. Respecto al requisito lingüístico para todos los funcionarios, ha apuntado Gabriela Bravo que su voluntad ha sido que el idioma no fuera el protagonista de la ley de la función pública y “no se puede convertir en un trauma y va a ser fundamental para la modernización de la administración”.

Desayunos Onda Cero la Razón

El President de la Generalitat en los Desayunos de Onda Cero y La Razón

Ximo Puig sobre Orengo: “Esta caza al hombre me parece que forma parte de un marcartismo superado”

Para el jefe del Consell la polémica sobre la Fundación Cical forma parte del fenómeno de la postverdad y ha defendido que José Manuel Orengo no tiene ningún tipo de incompatibilidad y la FVMP avala por unanimidad el proyecto. Por otra parte, el President espera una respuesta esta semana para reunirse con el ministro de hacienda, Cristóbal Montoro. Sobre la mesa pondrá el problema que existe con la tasa de reposición. No se plantea Ximo Puig una crisis de gobierno, asegura que no le ha molestado la campaña de Compromís que cuestiona las Diputaciones, reconoce su sintonía con Susana Díaz en algunos asuntos y todo lo contrario con Pedro Sánchez

Bonig desayuno

La Presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana en los desayunos de Onda Cero y La Razón.

ISABEL BONIG: “Yo echo de menos que Albert Rivera dé un paso adelante, se someta a la misma fiscalización que el PP y explique en rueda de prensa las cuentas de Ciudadanos y exija dimisiones a las personas que están afectadas”.

Isabel Bonig ha señalado que en el Congreso de refundación del PPCV habrá “primarias de verdad y no con los tongos que se producen en los partidos de izquierda”.