Las comisiones no organizan actos presenciales, pero tratan de que la llama no se apague

"Tornarem" se convierte en el lema de esta semana para las comisiones falleras y para el propio Ayuntamiento de Sagunto

Este año no hay fallas, pero las comisiones falleras y el propio Ayuntamiento no quieren que las fechas pasen desapercibidas y con la confianza puesta en que en unos meses puedan plantarse los monumentos y llevarse a cabo algunos actos, estos días decoran balcones e inundan las redes con el que ya se ha convertido en su grito de guerra: "Tornarem". Desde el Ayuntamiento de Sagunto los departamentos de Fiestas, Turismo y Mercados han preparado videos y unas esculturas para rendir homenaje al colectivo fallero.

ondacero.es

Sagunto | 16.03.2021 15:08

Las fallas siguen sin plantar en las calles de la ciudad de València.
Las fallas siguen sin plantar en las calles de la ciudad de València. | Ondacero.es

Conjunto de actividades bajo el lema “Tornarem”, que se organizan desde diferentes departamentos, como Fiestas, Comercio y Turismo, y que también cuentan con la colaboración de la Federación Junta Fallera de Sagunto, artistas falleros y de indumentaria de la zona. Así lo ha anunciaba el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto a las concejalas del Equipo de Gobierno, Asun Moll y Ana María Quesada. En el acto de presentación de la nueva campaña también estuvo el presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Jaime Gil, y la fallera mayor, Sandra Ordiñaga. El primer edil de Sagunto manifestó la necesidad de seguir manteniendo el espíritu de la fiesta, en un año tan difícil, aunque sea con actos simbólicos. Motivo por el que han preparado 29 ninots, símbolo de un año en blanco que se han repartido a las comisiones y a las FFMM

Por su parte, la concejala de Fiestas, Cultura Popular y Cultura, Asun Moll, subrayaba la necesidad de estar al lado de las Fallas y con este fin se ha hecho un vídeo conmemorativo de la festividad de las fallas. Las acciones tomadas por el departamento de Comercio y Mercados, por su parte, van dirigidas a apoyar a los establecimientos de indumentaria valenciana. Conjuntamente con Turismo, han repartido bolsas y carteles a los comercios con el lema de la campaña ‘Tornarem’. Además, en la fachada de los edificios públicos ya lucen lonas con poemas falleros.