POLÍTICA

Quico Fernández (Compromís) y Néstor Albert (PSPV-PSOE): Adiós a la primera línea por el 28M

El portavoz de Compromís en Sagunto y el alcalde socialista de Quart de les Valls aprovecharán las próximas Elecciones Municipales para dejar la vida pública más activa entre actos conmemorativos y de homenaje a sus figuras por su trayectoria política

Ramón Pérez

Sagunto | 20.04.2023 09:35

Quico Fernández verano 17
Quico Fernández verano 17 | Onda Cero

La proximidad de las Elecciones Municipales del 28M provoca que, durante estos días, se hable de actos, de mítines, de presentaciones oficiales de nuevas candidaturas... En definitiva, desde la perspectiva de las formaciones que aspiran a conseguir representación. No obstante, resulta importante recordar que estos comicios electorales supondrán igualmente, desde otra perspectiva, el adiós a algunos nombres que han venido marcando la política de El Camp de Morvedre durante los últimos tiempos.

Tal es el caso del actual portavoz de Compromís en Sagunto, Quico Fernández, quien, aprovechando las Elecciones Municipales del 28M, se retirará de la vida pública. Los valencianistas celebrarán un acto conmemorativo abierto a la ciudadanía con el que se recordará y pondrá en valor la figura de quien fuera, también, alcalde de Sagunto entre 2015 y 2019. Será hoy, jueves veinte de abril, a las 19:30 horas, en el Restaurante El Mirador de Sagunto.

Despedida, también, en Quart de les Valls. El actual alcalde, el socialista Néstor Albert, cede el testigo a Lara González, que será la nueva candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Quart. Un relevo que se producirá hoy mismo también, jueves veinte de abril, a las 20:00 horas, en un acto en el Auditorio de la localidad que servirá de presentación de González pero, también, de despedida de Albert.

Ambos nombres, los de Quico Fernández (Compromís) y Néstor Albert (PSPV-PSOE), son únicamente dos de quienes se apartarán de la vida pública más activa a partir de los comicios del veintiocho de mayo en El Camp de Morvedre.