Sólo se celebrarán si la situación sanitaria lo permite

La mesa de presidentes de la FJFS decide intentar celebrar las fallas de Sagunto entre la última semana de Junio y la primera de Julio.

La mesa de presidentes y presidentas de Federación Junta Fallera de Sagunto, reunida ayer martes 19 de enero, empezó a trabajar en las posibles fechas para la celebración de las fallas 2021. Las fechas que se barajan como preferibles son la última semana de junio y la primera de julio. Estas semanas serían las más adecuadas en nuestra comarca, tras estudiar las particularidades y celebraciones de las diferentes localidades que forman parte de Federación.

En caso de ser imposible y que la situación sanitaria no lo permitiera, se pasaría la celebración a septiembre. El pasado 15 de enero ya se constató, tras la reunión de la mesa de seguimiento de las fallas y Generalitat, la dificultad de celebrar en marzo las fallas por la actual situación epidemiológica. Ante esta situación, la recomendación por parte de la Consellería de Sanidad fue celebrarlas a partir del segundo semestre del año. Debido a las diferentes circunstancias de cada corporación fallera, es inviable proponer una fecha conjunta para todas, por lo que corresponde a cada agrupación buscar la más adecuada para su colectivo. En el caso de nuestra comarca, las fechas propuestas de junio-julio se consideran la mejor opción. El objetivo desde Federación y la mesa de presidentes y presidentas es seguir trabajando por las fallas 2021, siempre teniendo en cuenta que la celebración de las mismas está sujeta a lo que sanitariamente esté permitido en ese momento y con el compromiso de cumplir la normativa sanitaria vigente siempre. Desde Federación se es consciente de que la situación excepcional que estamos viviendo marcarán las futuras fallas y la manera de celebrarlas, pero eso no merma la ilusión y el compromiso por celebrarlas cuando la situación lo permita.

ondacero.es

Sagunto | 20.01.2021 15:49

Las fallas siguen sin plantar en las calles de la ciudad de València.
Las fallas siguen sin plantar en las calles de la ciudad de València. | Ondacero.es