DEPORTES

Jugadores del CD Acero alzan la voz: "Llevamos dos meses sin cobrar"

Denuncian que la situación del club de El Puerto es "muy deficiente" y piden a la directiva una solución "en el más corto espacio de tiempo posible"

Ramón Pérez

Sagunto | 09.11.2023 08:49

Imagen corporativa del Acero
Imagen corporativa del Acero | Club Deportivo Acero

Noticia destacada en el mundo del deporte de El Camp de Morvedre. Los jugadores del Club Deportivo Acero firman un duro comunicado con el que aseguran llevar dos meses sin cobrar y que, incluso, a algunos compañeros, el club debe todavía parte del sueldo de la anterior temporada. "En lo que va de temporada, el Club adeuda ya a la plantilla de jugadores dos mensualidades de sus retribuciones, adeudándose además a algunos compañeros cantidades de la pasada temporada", recoge el comunicado, en el que, además, los jugadores afirman contar con el apoyo de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Denuncian, además, que los jugadores deben costearse la comida y demás gastos ellos mismos cuando juegan fuera o celebran concentraciones: "No se nos facilita a los jugadores comida ni dietas cuando se juega fuera de casa y se finalizan los encuentros a la hora de comer", explican. Una situación que, con todo, tildan de "muy deficiente" y que hace extensiva, también, al fútbol base: "Nos solidarizamos con los entrenadores de la Escuela a los que se adeudan mensualidades tanto de esta como de la pasada temporada".

La plantilla de los de El Puerto muestra, en cualquier caso, su compromiso con las siglas del Acero pero piden a la cúpula del club medidas para dar solución a esta situación.