POLÍTICA MUNICIPAL

Iniciativa Porteña insiste en que el Ayuntamiento de Sagunto celebre plenos en El Puerto

La formación vuelve con su petición de que los plenos municipales puedan celebrarse en alternancia entre Sagunto y El Puerto

Ramón Pérez

Sagunto | 28.11.2023 07:52

El Ayuntamiento de Sagunto está de obras. El Salón de Plenos de la Casa Consistorial se encuentra en pleno lavado de cara con el objetivo de garantizar la plena accesibilidad, a partir de ahora, a las personas con movilidad reducida. Cabe destacar que el Salón de Plenos es, todavía a día de hoy, inaccesible a todos y a todas por la presencia de barreras arquitectónicas. Por ello, el Ayuntamiento de Sagunto está celebrando sus Plenos Municipales en diferentes espacios de la ciudad.

Sin ir más lejos, los Presupuestos Municipales del 2024 han sido inicialmente aprobados en el Centro Cívico de El Puerto y otros actos oficiales están siendo celebrados en La Via del Pòrtic. Así pues, Iniciativa Porteña aprovecha la ocasión y pide que esta dinámica sea la habitual: que los Plenos Municipales puedan celebrarse en El Puerto en alternancia con Sagunto. La formación defiende que el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) así lo permite pero que, en la práctica, no se está cumpliendo.

"Bastaría hacer una modificación que dijese que los plenos se celebrarán donde el propio Pleno decida, que es lo más lógico", explica Juan Guillén, concejal de Iniciativa Porteña. "Recordemos que, por ejemplo, el Parlamento Europeo tiene dos sedes, en Estrasburgo y en Bruselas; o el Consejo de Ministros se celebra en un sinfín de sitios; o el propio Consell de la Generalitat Valenciana ha celebrado reuniones aquí, en Sagunto, en Jávea, en Dénia, en València, por supuesto... Es lo más lógico", concluye Guillén en declaraciones a los medios de comunicación.