DEPORTES

El Fertiberia Balonmano lidera los resultados deportivos del fin de semana

Los de Toni Malla triunfan a domicilio frente al Villa de Aranda en una de sus victorias más destacadas de las últimas jornadas. La victoria del Saguntino, el empate del Acero y la derrota del Balonmano Morvedre completan los resultados deportivos de las últimas horas

Ramón Pérez

Sagunto | 27.03.2023 09:14

Momento del Villa de Aranda-Fertiberia Balonmano (26-29)
Momento del Villa de Aranda-Fertiberia Balonmano (26-29) | Fertiberia Balonmano

El deporte de este fin de semana en El Camp de Morvedre deja un amplio abanico de resultados para todos los gustos, con marcadores positivos, negativos o empatados. En el fútbol, triunfo del Atlético Saguntino frente al Unió Esportiva Olot. Un gol a cero a favor de los 'romanos' en un vibrante encuentro que se decidía a última hora, ya en el minuto ochenta y seis, con un gol decisivo obra de Nacho Ramón y que marcaba la diferencia con ese tanto clave a favor de los del Nou Camp de Morvedre. "La segunda parte ha sido un monólogo ofensivo nuestro", ha destacado el técnico del Saguntino, Sergi Escobar, en referencia a la resolución del encuentro en los últimos minutos. "Hemos estado serios y no les hemos dejado tampoco que hicieran ninguna contra. Al final, ha caído el gol, muy al final, y hemos sufrido mucho pero somos merecedores de la victoria totalmente", defendía Escobar en declaraciones a los medios de comunicación.

El derbi provincial entre el Club Deportivo Acero y el Patacona CF ha dejado un resultado algo más agridulce en El Fornás. Tablas en un encuentro en clave valenciana en el que la noticia ha sido, sin lugar a dudas, la tarjeta roja que se llevaba Vicente Moscardó en el minuto sesenta y ocho del partido. Menos suerte, no obstante, ha corrido el Balonmano Morvedre, que recibía en casa al Balonmano Zonzamas canario. Veinticinco a veintiséis en un encuentro que los del René Marigil han perdido por la mínima y que supone, en cualquier caso, un pequeño traspié en una trayectoria, sin embargo, marcada por la ambición, la positividad y los números verdes más que consolidados.

Mejores noticias para el Fertiberia Balonmano, que ha triunfado a domicilio por veintiséis a veintinueve frente al Villa de Aranda burgalés. Los de Toni Malla dominaron ya durante la primera mitad del encuentro y, además, acabaron cerrando una segunda parte perfecta y marcada por el ataque. Una destacada victoria - una de las más relevantes de las últimas jornadas para el equipo - que, con todo, permite a los de El Puerto seguir como líderes en la fase de ascenso con doce puntos. Más de cien aficionados, según los cálculos ofrecidos por el club, se han desplazado hasta Aranda de Duero (Burgos) para respaldar al Fertiberia Balonmano.