FIESTAS

Embutido, hogueras y música: Morvedre sigue celebrando Sant Antoni

Este fin de semana, continúan las celebraciones con motivo de la Festividad de Sant Antoni, con programaciones culturales y festivas en Sagunto y Puerto, Albalat dels Tarongers y Almenara, entre otras localidades

Ramón Pérez

Sagunto | 20.01.2023 09:57

La Festividad de Sant Antoni, una de las más arreladas a El Camp de Morvedre, continúa celebrándose este mismo fin de semana. Se trata de una de las primeras celebraciones completas y sin restricciones desde la llegada de la pandemia de coronavirus. Concretamente, Sagunto y El Puerto quemarán sus hogueras el sábado, a las 20:00 horas en la Plaza Mayor y a las 21:00 horas en la Alameda, respectivamente, además de otras muchas más actividades como correfocs y conciertos musicales.

Más allá de la capital comarcal, Albalat dels Tarongers celebra, precisamente, sus primeras Fiestas de Sant Antoni desde la llegada de la pandemia y lo hará recuperando su torrà popular, este sábado, en la Plaça de Dalt de esta localidad de El Camp de Morvedre. "El Ayuntamiento vende unos tickets con embutidos. Hacemos hogueras pequeñas en la Plaça de Dalt, cada uno lleva su carne y hace la torrày, luego, se cena en armonía en la Plaça y, finalmente, prendemos fuego a la hoguera", detalla la alcaldesa de Albalat dels Tarongers, Maite Pérez, en declaraciones a Onda Cero. "Este año, como tenemos festeros, ellos se encargarán de hacer chocolate caliente y torta", añade la primer edil de este municipio de la comarca.

En las proximidades de El Camp de Morvedre, Almenara celebrará el domingo su tradicional pasacalle para la bendición de los animales de la localidad. Un evento que irá acompañado del reparto de rotllets caseros y al ritmo de la dolçaina y del tabalet.