SUCESOS

Detenidos en Albalat por robar a turistas franceses en El Puig

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Albalat dels Tarongers por robar en el interior de un autobús que transportaba a turistas franceses y que, en el momento de los hechos, se encontraba estacionado frente a un hotel de El Puig

Ramón Pérez | Europa Press

Sagunto | 18.04.2023 09:36

Agentes y coches de la Guardia Civil.
La Guardia Civil de C.Real incauto 32 kilos de hachís | OC

Las vacaciones son una época que, con frecuencia, los delincuentes aprovechan para llevar a cabo hurtos, robos y otros tipos de actividades delincuenciales. El disfrute y relax de quienes tienen unos días libres suponen el caldo de cultivo perfecto para llevar a cabo delitos aprovechando que aquellos y aquellas que nos visitan bajan la guarda para disfrutar del ocio. Tal ha sido el caso, precisamente, en estas vacaciones de Pascua y, más concretamente, en el reciente puente de Sant Vicent Ferrer. La Guardia Civil ha detenido en Albalat dels Tarongers a dos personas que habrían robado a turistas franceses en la localidad de El Puig.

Pasada la una de la tarde del sábado, agentes de la Benemérita recibieron un aviso en que se informaba de un robo en el interior de un autobús ubicado en la entrada de un hotel de este municipio de las proximidades de El Camp de Morvedre. Al llegar al lugar de los hechos, los viajeros - de nacionalidad francesa - hicieron saber a la Guardia Civil que eran un total de cincuenta turistas y que, sin embargo, faltaban pertenencias de treinta y nueve de ellos. Además, la puerta de equipajes del autobús estaba forzada. Dos de los ocupantes lograron relatar a la Benemérita las características específicas de un vehículo que habían visto huir tras el robo y, así pues, los agentes se centraron en localizar ese coche con esa descripción.

Fruto de esta búsqueda, la Guardia Civil dio el alto reglamentario en Albalat dels Tarongers a un vehículo que coincidía con el descrito por los testigos. Al identificar el vehículo y registrarlo posteriormente, los agentes hallaron una bolsa de basura con móviles y documentación personal, entre otros enseres, pertenecientes a los ocupantes del autobús. Con todo, la Guardia Civil procedió a la detención de las dos personas, hombres jóvenes, por un delito de robo con fuerza en las cosas. La Guardia Civil devolvió, finalmente, los objetos y documentación sustraída a los turistas franceses de El Puig. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sagunto.