El Pleno aprueba la ordenanza en la última sesión de 2020

Las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto se regularán con un ordenanza que se ocupa de todos sus aspectos, desde el desarrollo de la actividad hasta la concesión de los premios

Hasta 2020, las cucañas estaban reguladas en unas bases, pero los informes técnicos indicaban la necesidad de regularlas con una ordenanza para dotarlas de mayores garantías y seguridad jurídica. La ordenanza aprobada por el último pleno del año, recoge, en una docena de apartados, aspectos como la inscripción o la edad necesaria para participar, las distintas actividades que se llevan a cabo, el procedimiento de concesión de los premios, etc. Podrán participar todas las personas que lo deseen sin inscripción previa. Los menores de edad lo podrán hacer bajo la supervisión de los padres, las madres o tutores legales.Las actividades con premio económico son las de coger una bandera en un palo engrasado y el lanzamiento de pelotas. La cuantía de los premios se aprobará con anterioridad a la celebración de las cucañas y se publicará en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento. La ordenanza también indica el procedimiento y la documentación a presentar por los ganadores para poder cobrar los premios. Esta documentación se tendrá que presentar en un plazo máximo de cinco días a partir del siguiente al de la celebración de las cucañas.

ondacero.es

Sagunto | 04.01.2021 14:23

Las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto se regularán con un ordenanza
Las cucañas marítimas de Puerto de Sagunto se regularán con un ordenanza | ondacero

El Pleno del Ayuntamiento de Sagunto, celebrado el pasado 30 de diciembre, aprobó inicialmente una nueva ordenanza que regulará la concesión de los premios de las cucañas marítimas de las fiestas patronales de Puerto de Sagunto. Este acuerdo será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP) y entonces se abrirá un plazo de 30 días para presentar reclamaciones y sugerencias. Una vez transcurrido este periodo, se elevará al Pleno junto con las reclamaciones y sugerencias que se hubieran presentado para su aprobación definitiva. En el caso de que no se presente ninguna reclamación o sugerencia, se dará por aprobada definitivamente. Este punto se aprobó con los votos favorables de PSOE, Compromís, EU y Ciudadanos, y la abstención de IP, PP y Vox.