INFANCIA Y JUVENTUD

Benavites, Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

Reconocimiento de las Naciones Unidas por su apuesta por los niños, niñas y jóvenes a través de las políticas públicas municipales

Ramón Pérez

Sagunto | 29.11.2023 08:52

El Camp de Morvedre vuelve a estar de enhorabuena porque, de nuevo, una localidad de nuestra comarca ha recibido un reconocimiento internacional. Se trata, en esta ocasión, de Benavites, que ha sido declarada como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF. Este es un reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a aquellos municipios que apuestan por su población más joven mediante la puesta en marcha de políticas públicas efectivas y eficaces para niños, niñas y jóvenes.

El alcalde de Benavites, Carlos Gil, agradece la distinción y explica que ha sido posible por el trabajo que viene llevando a cabo el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Benavites. "Hemos estado trabajando en ella [la Ciudad Amiga de la Infancia] casi dos años hasta poder presentar la candidatura cumpliendo los requisitos necesarios para tener un reconocimiento al trabajo de los niños y los jóvenes porque, al final, son ellos quienes han hecho posible esta actividad infantil y juvenil que estamos desarrollando en Benavites", detalla Gil en declaraciones a Onda Cero.

"Es una satisfacción enorme para nosotros", celebra el alcalde de Benavites después de esta localidad de El Camp de Morvedre haya sido reconocida como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF.