SALUD MENTAL

Benavites continúa con su Programa de Envejecimiento Activo

El Ayuntamiento de Benavites ha programado una sesión sobre administración electrónica con el objetivo de avanzar en la "alfabetización digital" de los y las mayores ante "una brecha digital importante"

Ramón Pérez

Sagunto | 21.09.2023 11:16

Benavites prosigue con su Programa de Envejecimiento Activo, una iniciativa pionera en El Camp de Morvedre y con la que el Consistorio benavitero aspira a mejorar la calidad de vida y la salud mental de los vecinos y vecinas de mayor edad. Hoy, jueves veintiuno de septiembre, el Programa de Envejecimiento Activo de Benavites va a celebrar una sesión sobre administración electrónica, para saber llevar a cabo los trámites administrativos a través de Internet.

"Hay una brecha digital importante en los mayores de Benavites y las necesidades del momento provocan la necesidad de una alfabetización digital, aunque sea mínima, para que estas personas puedan acceder a muchos productos y muchos servicios de estos tiempos, que tienen vetados por esa falta de capacidad de acceso al mundo digital", afirma el alcalde de Benavites, Carlos Gil, en declaraciones a Onda Cero.

"Por eso, hemos programado estas sesiones. No es la última, ni mucho menos, y continuaremos trabajando para facilitar un poco más la vida a todos", adelanta Gil a preguntas de esta emisora de radio.