Benavites prosigue con su Programa de Envejecimiento Activo, una iniciativa pionera en El Camp de Morvedre y con la que el Consistorio benavitero aspira a mejorar la calidad de vida y la salud mental de los vecinos y vecinas de mayor edad. Hoy, jueves veintiuno de septiembre, el Programa de Envejecimiento Activo de Benavites va a celebrar una sesión sobre administración electrónica, para saber llevar a cabo los trámites administrativos a través de Internet.
"Hay una brecha digital importante en los mayores de Benavites y las necesidades del momento provocan la necesidad de una alfabetización digital, aunque sea mínima, para que estas personas puedan acceder a muchos productos y muchos servicios de estos tiempos, que tienen vetados por esa falta de capacidad de acceso al mundo digital", afirma el alcalde de Benavites, Carlos Gil, en declaraciones a Onda Cero.
"Por eso, hemos programado estas sesiones. No es la última, ni mucho menos, y continuaremos trabajando para facilitar un poco más la vida a todos", adelanta Gil a preguntas de esta emisora de radio.