EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES

Arqueología, Historia y Patrimonio: La UV presenta su primera oferta académica en Sagunto

'La Nau Gran' iniciará las clases el próximo mes de octubre, con treinta plazas dirigidas a mayores de cincuenta años. El Ayuntamiento de Sagunto se felicita y defiende que, así, se cumple con los plazos anunciados

Ramón Pérez

Sagunto | 22.09.2023 08:19

Ya está aquí la primera oferta académica que va a impartir la Universitat de València en El Camp de Morvedre. Se trata de un primer programa muy inicial, que va a recibir el nombre de 'La Nau Gran', y que va a consistir en materias relacionadas con la Prehistoria y la Historia Antigua, entre otras asignaturas. El curso arrancará el próximo mes de octubre y se celebrará cada martes y jueves en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y, de momento, únicamente para mayores de cincuenta años.

"'La Nau Gran' es el primer proyecto que consolida a Sagunto como ciudad universitaria", destaca el concejal de Innovación y Universidades, Toni Iborra, en declaraciones a los medios de comunicación. "Además, nos estrenamos con un programa que pone de relieve nuestra Historia milenaria y dignifica nuestro patrimonio arqueológico. Esta llegada es, además, el pistoletazo de salida a un programa anual que incluirá una microcredencial universitaria en arqueología subacuática y en química industrial básica", adelanta Iborra.

"Desde el principio, nuestro objetivo ha sido empezar en octubre y hemos trabajo en esta dirección", reivindica el responsable del Departamento de Innovación y Universidades del Ayuntamiento de Sagunto. El curso dará inicio el próximo diecisiete de octubre aunque interesados e interesadas pueden matricularse hasta el veinte de octubre. Las plazas son limitadas, a treinta estudiantes. El precio de matriculación es de 195 euros, aproximadamente.