Asimismo, Ana Barceló se ha referido a la nueva terraza para pacientes de Psiquiatría, "que se ha adecuado para que estos pacientes puedan tener también ese espacio de salida al exterior, y ha expresado su gratitud a los profesionales "por el trabajo desarrollado durante esta pandemia".
En concreto, Ana Barceló, ha visitado junto al alcalde de Sagunto, Darío Mo-reno, y el gerente del departamento de salud, José Luis Chover, las nuevas Ur-gencias del centro. Se trata de una actuación que ha contado con un presupuesto de 314.720 euros.
Esta actuación ha permitido adecuar una superficie anexa de más de 200 metros cuadrados junto al acceso de la sala de espera de las Urgencias Generales, y edificar una zona que enlaza con la zona de observación. Así, se ha creado una sala de espera separada para patologías respiratorias, una consulta de triaje, dos bo-xes, una zona de observación para cuatro camas, y aseos.
Además, se ha habilitado el aula de docencia de la planta baja para la atención de pacientes COVID que ya han recuperado su función, por lo que esta nueva actuación reforzará las medidas ya adoptadas.
La consellera también ha visitado el nuevo Hospital de Día de Hemato-Oncología, que acogerá un total de 9 camas y 12 sillones. Para su creación se ha habilitado un espacio diáfano de la primera planta que se utilizaba como almacén, en una superficie total construida de 288 metros cuadrados. Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 192.632 euros.
Esta actuación ha permitido la segregación del Hospital de Día de la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), Unidad que crece de 15 a 28 camas para este tipo de cirugía sin ingreso. Un espacio que en los momentos de mayor presión en ocupación hospitalaria por el incremento de pacientes COVID ha sido utilizado para ampliar la capacidad de hospitalización.
Por último, la Consellera ha visitado la nueva terraza para pacientes de Psiquiatría, situada en la segunda planta. Este nuevo espacio al aire libre de más 200metros cuadrados ha supuesto la habilitación y acondicionamiento de una terraza de esparcimiento para la sala de hospitalización de Psiquiatría. De este modo, se ha creado un espacio de descanso y disfrute al aire libre que contribuirá al bienestar y a la mejor estancia de los pacientes.
Se trata de una actuación que ha supuesto una inversión de 50.000 euros entre la obra, el mobiliario y jardinería. El proyecto ha contemplado la creación de dos zonas lúdicas con la existencia de huertos urbanos, y otra central que se destinará a zona de descanso con una mesa de reuniones y sofá bajo dos pérgolas. La terraza cuenta con pavimento de madera y una valla perimetral con un acabado frontal en cristal con vistas al mar.