ECONOMÍA MUNICIPAL

Algimia de Alfara aprueba sus Presupuestos Municipales 2024: "Son prudentes"

El Gobierno Municipal defiende la viabilidad de las nuevas cuentas públicas, que escalan hasta 1.300.000 euros, con inversiones por valor de 700.000 euros

Ramón Pérez

Sagunto | 19.12.2023 09:00

Vista panorámica de Algimia de Alfara
Vista panorámica de Algimia de Alfara | Wikimedia Commons

El Camp de Morvedre encara ya la recta final del 2023. Son muchas las señales de que el Fin de Año va acercándose poco a poco: la programación cultural y social navideña, los balances institucionales y empresariales de Fin de Año... Y la aprobación de los nuevos Presupuestos Municipales. Los ayuntamientos comienzan a cuadrar, estos días, sus presupuestos para ir planificando las cuentas públicas del próximo año. De hecho, en nuestra comarca, varios consistorios se han puesto ya manos a la obra.

Una de las últimas localidades de El Camp de Morvedre en sumarse a la lista de municipios con cuentas públicas aprobadas para el próximo 2024 es Algimia de Alfara. Aquí, los Presupuestos Municipales ascienden, en esta ocasión, hasta 1.300.000 euros. "Como de costumbre, la prudencia marca su elaboración", defiende el alcalde de Algimia, Ernest Buralla. "Están bien trabajados. Aunque no tenemos la bola de cristal, hemos pensado tanto en los gastos como en los ingresos. Pensamos que las finanzas se deben parecer a nuestras casas y mirar muy bien dónde invertimos y de donde lo sacamos", asegura Buralla en declaraciones a Onda Cero.

El objetivo del Ayuntamiento de Algimia de Alfara pasa, ahora, por abrir los Presupuestos a la participación ciudadana. "Como ya llevamos unos años trabajando muy duro, este año vamos a poder hacer que las inversiones del municipio sean más participativas", anuncia el alcalde de esta localidad de El Camp de Morvedre a preguntas de esta emisora de radio.

En cualquier caso, Buralla suma, a los Presupuestos Municipales, inversiones por valor de 700.000 euros para diferentes proyectos locales en el municipio. "Tendremos 700.000 euros para más inversiones, como, por ejemplo, una pista de pádel cubierta, arreglar caminos y carreteras, mejorar las infraestructuras educativas y hacer mejoras en la red de abastecimiento de agua potable para la población", detalla el alcalde de Algimia de Alfara, Ernest Buralla.