SUBVENCIONES

La Vila solicitará una de las nuevas ayudas de Diputación para la musealización de las termas

La Vila se quedó fuera de la primera emisión de estas mismas ayudas, según el consistorio, porque una de las bases excluía a las termas al fijar un máximo de presupuesto para los proyectos que se presentaran, de 500.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.11.2022 14:10

La Vila Joiosa se presentará a las nuevas subvenciones que la Diputación de Alicante y que irán destinadas a sufragar gastos de restauración en patrimonio. Así lo ha anunciado el edil de Patrimonio Histórico del ayuntamiento, Xente Sebastià. Concretamente, "el ayuntamiento solicitará estas ayudas para la musealización de las termas de Al.lon, que quedaron sin subvención en la anterior emisión de estas ayudas".

El Diputado Provincial de Obras, José Ramón González de Zárate, anunció en su reciente visita a las Termas de Al·lon la inminente salida a la luz de estas nuevas ayudas e invitaba a la Vila a presentar su opción “para conseguir en torno a los 500.000 euros”, dijo entonces el diputado para esta infraestructura.

Las bases ya han sido aprobadas por Diputación y ahora el ayuntamiento ha anunciado que "va a estudiar si puede tener opción a ellas", según ha informado el edil del área de Patrimonio Histórico, Xente Sebastià, puesto que la intención del consistorio es presentarse a ellas.

El ayuntamiento ya perdió la ocasión de presentarse a las primeras subvenciones, lo que provocó una polémica entre González de Zárate y el consistorio ya que el Diputado valoró que la Vila había perdió una oportunidad mientras que desde el departamento que encabeza Sebastià aseguraban que no hubieran podido presentarse por no cumplir los requisitos. Ahora, ambas instituciones quieren trabajar juntas por el patrimonio cultural e histórico de la Vila y esta segunda oportunidad puede reconciliar posiciones