FITUR

La Vila apoyará al sector pesquero en FITUR

La oferta de la Vila en FITUR este año será una oferta reivindicativa y se basará en la promoción del turismo de pesca para apoyar al sector, que vive horas difíciles con los recortes de Europa

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.01.2023 14:32

Además de continuar insistiendo en los cuatro pilares de los atractivos turísticos habituales: fiestas, playas, cultura y gastronomía, este año el ayuntamiento ha querido mostrarse solidario con el sector pesquero y planteará la oferta de Pesca turística y fomentará la adquisición de los productos pesqueros de calidad.

El turismo no sólo es un fenómeno pasivo. El turista también puede participar de las actividades habituales del territorio que visita o puede adquirir y degustar productos que sean verdaderamente representativos de ese lugar. Es el punto de partida que parece haberse marcado el consistorio vilero que, ante la situación difícil que vive el sector pesquero con la reducción del volumen de capturas y los días de faena, ha querido combinar oferta turística y reivindicación de un oficio y un producto tradicional en la oferta que presentará este año en FITUR. Así lo ha dado a conocer hoy para Onda Cero la edil de Turismo de la Vila Joiosa, Marta Sellés.

El ayuntamiento está elaborando un vídeo donde se presenta toda la oferta del municipio y se focaliza en la pesca como riqueza, posibilidad de turismo y dinámica de comercio sostenible. Sellés ha desvelado también que en la promoción de la Vila se incluirá el proyecto que se es está llevando a cabo para recuperar y estudiar el oficio de las rederas, tradicional en el municipio.