EMPLEO

Los Programas 'Avalem' del LABORA dejan 358.000 euros en la Vila Joiosa

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa recibirá un total de más de 358.000 euros de los programas ‘Avalem Joves’ y ‘Avalem Experiència’ del LABORA para el fomento del empleo público.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.05.2023 15:20

Los Programas 'Avalem' del LABORA dejan 358.000 euros en la Vila Joiosa
Los Programas 'Avalem' del LABORA dejan 358.000 euros en la Vila Joiosa | Ayuntamiento de la Vila Joiosa

El ayuntamiento de La Vila Joiosa va a percibir un total de casi 360.000 euros para el fomento del empleo en la localidad repartidos en dos programas subvencionados por el LABORA. En concreto, el programa de empleo juvenil AVALEM JOVES invertirá casi 179.000 euros del fomento de empleo juvenil en La Vila, que irán acompañados de otros 180.000 euros que se destinan a personas desempleadas en situación de empleabilidad de al menos 30 años a través del programa "AVALEM EXPERIÈNCIA".

Entre los dos programas se podrán cubrir un total de 13 puestos de trabajo solicitados por el ayuntamiento de la Vila y acogidos a estos programas.

Concretamente, para el programa 'AVALEM JOVES' se ha solicitado un peón de obra, un conserje de servicios generales, cinco auxiliares administrativos, un administrativo y de un Técnico Medio Diplomado en relaciones laborales. Para 'AVALEM EXPERIÈNCIA' se ha solicitado un inspector de Medio Ambiente, un arquitecto, un Técnico de sonido e imagen y un Técnico de auxiliar de sala.

El Consistorio vilero cofinanciará estos empleos que se firmarán por un período 12 meses para la realización de obras y servicios de interés general en el municipio.

Con estos programas de empleo "se promueve la generación de nuevos puestos de trabajo que ayuden a la empleabilidad de jóvenes y personas de mayor edad, abriendo nuevas vías al mercado laboral para la gente que no dispone de empleo", manifiestan desde el consistorio.