Los daños ascienden a más de 8.500 euros

La Policía Nacional detiene en Benidorm a tres jóvenes por pintar grafitis en el TRAM

Los detenidos de 18 y 19 años, son residentes en Madrid, cuentan con antecedentes desfavorables, y se les acusa de un delito de daños

Raquel López

Benidorm | 01.08.2023 11:34

La Policía Nacional detiene en Benidorm a tres jóvenes por pintar grafitis en el TRAM
La Policía Nacional detiene en Benidorm a tres jóvenes por pintar grafitis en el TRAM | Onda Cero

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a tres jóvenes que realizaron grafitis en el TRAM .

Los detenidos de 18 y 19 años, fueron sorprendidos realizando pintadas en los vagones del tranvía, cuyos daños ascienden a más de 8.500 euros. Son residentes en Madrid, cuentan con antecedentes desfavorables, y se les acusa de un delito de daños.

La intervención policial se inició tras una alerta al 091 cuando dos de estos jóvenes realizaban pintadas en los vagones del tren tras hacer parada en el apeadero de Terra Mítica.

La investigación concluye que llevaban realizando pintadas en los trenes durante varios días y que en esta ocasión habían tirado de la palanca de emergencia del TRAM para bloquear su salida e incluso habían colocado en los raíles piedras para evitar que pudiese iniciar la marcha.

Tras su detención, arrestaron al conductor de otro vehículo a quien relacionaron con los detenidos. Los tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm.