RELOJES FALSOS

La Policía Nacional desarticula una banda que vendía relojes falsificados en la Marina Baixa y Alta

La Policía ha incautado 4.000 relojes que se iban a distribuir en el Top Manta y los mercadillos de Calpe, Altea y Benidorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 26.04.2023 11:44

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de distribuir por todo el litoral levantino, incluidas las localidades de Benidorm, Altea y Calpe, relojes de baja calidad que imitaban modelos de diversas marcas de reconocido prestigio.

La investigación la iniciaban los agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Elche tras recibir información de la Policía Local de Crevillente y concluía con la detención de nueve personas y la realización de 9 registros domiciliarios en los que se intervenían productos falsificados cuyo valor en la calle podría haber alcanzado los diez millones de euros aproximadamente.

Una segunda trama delincuencial

Los agentes descubrieron luego otra rama delincuencial, formada por personas relacionadas indirectamente con los detenidos en esa primera operación y que se dedicaban a suministrar relojes falsos que imitaban los diseños de varias marcas de alta gama a vendedores de mercadillos y Top Manta de localidades como Benidorm, Altea y Calpe.

La policía logró capturar al cabecilla del grupo cuando salía de su vehículo particular en la localidad de Guardamar del Segura, encontrando en el vehículo 79 relojes falsos, cuyo número se multiplicó al registrar su vivienda, donde encontraron otros casi 4.000 relojes. La pareja de este presunto falsificador fue también detenida. Estas dos personas, de 36 y 43 años de edad, ambos de nacionalidad marroquí, fueron puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, quedando a disposición judicial.