RESIDENTES EXTRANJEROS

La Oficina Pangea de L'Alfàs del Pi presenta su nuevos talleres a las asociaciones

Las inscripciones ya están abiertas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.01.2024 15:18

La Oficina Pangea de L'Alfàs del Pi presenta su nuevos talleres a las asociaciones
La Oficina Pangea de L'Alfàs del Pi presenta su nuevos talleres a las asociaciones | L'Alfàs del Pi

La edil del área, Martina Maertens, responsable también de la concejalía de Residentes Internacionales del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, presidía la primera reunión del año con las asociaciones que representan a los residentes de otras nacionalidades y que se reúne mensualmente.

En el transcurso de este encuentro se presentaba “Punto de Encuentro”, la nueva iniciativa que impulsa Pangea y que tiene por objetivo favorecer la integración de la población, sea cual sea su nacionalidad. La iniciativa comprende la celebración de unos talleres que comenzarán el 15 de enero y que abordarán temáticas muy distintas, desde salidas para conocer lugares emblemáticos del municipio, hasta cocina saludable, yoga, zumba, nuevas tecnologías y otras muchas. Los talleres se imparten siempre en español, para favorecer el intercambio cultural entre residentes de distintas nacionalidades y que servirán para fomentar también la convivencia entre residentes.

Las inscripciones a los talleres ya están abiertas.

Información sanitaria y oficinas

También se ha informado a las asociaciones acerca de las últimas directrices marcadas por la Conselleria de Sanidad ante el repunto de las enfermedades respiratorias como el COVID, la gripe o los virus respiratorios y que establecen el uso obligatorio de mascarillas en los centros sanitarios, tanto hospitales como centros de salud, de toda la Comunitat.

Además, también se ha informado del traslado de la sede de laAsociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, que ahora atenderá desde sus nuevas instalaciones en la avenida del País Valencià 23