CORONAVIRUS

La Marina Baixa sigue sumando casos positivos, aunque no hay que lamentar ningún fallecimiento desde el viernes

La última actualización de los datos del Coronavirus es de hoy, con datos del día 22. La Comarca de la Marina Baixa ha visto incrementado el número de casos en 217 respecto de la última actualización, del viernes. En total, en la Marina Baixa. Hay 575 casos positivos en los últimos 14 días en la comarca

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.11.2021 14:29

Se mueven los municipios en el semáforo COVID. El mapa muestra un municipio menos en verde, el de Sella, que con un caso sale de la zona segura y se mete de cabeza en la zona ámbar de riesgo medio. En verde continúan Guadalest, Bolulla, Tárbena, Benifato, Beniardá y Confrides, todos sin casos en los últimos 14 días.

En naranja, con riesgo bajo, sólo encontramos el municipio de Polop de la Marina, con 5 casos, uno más que en la última actualización.

Acompañando a Relleu, en ámbar con riesgo medio, el grupo más numeroso, otros cinco municipios: Finestrat, que sigue estable con 13 casos a 14 días, como Alfaz, que sigue en 44 casos, También está La Nucía, que llega también a los 44 pero sumando 11 desde la última actualización, Altea, con 38 tras sumar 10 nuevos casos y Callosa, que baja 3 y se queda en 15 casos a 14 días.

Al Rojo y riesgo alto vuelve a subir Orxeta, con 2 casos, uno más que el viernes, cuando había bajado a riesgo medio, está también Benimantell con 3 casos (suma 1 respecto del viernes), Relleu, que baja un caso y queda en 3, La Vila, que suma 15 y llega a 100 redondos y Benidorm, que suma 77 casos para llegar a 307 en 14 días. No se han registrado víctimas mortales por el virus.

En lo que respecta a los datos de la Comunitat, en 24 horas se han sumado 599 casos, 206 de ellos en la provincia de Alicante, donde hay 110 ingresados por Coronavirus (6 más que en la actualización del lunes) y 26 de ellas en la UCI (uno más que en la última actualización)

En la Comunitat ha habido que lamentar 15 fallecidos más, todos ellos entre los 67 y los 97 años y no hay brotes de más de 10 personas en la comarca, si bien los dos brotes de ese tipo que se han producido han sido en Alicante, concretamente en Villena y El Campello, con un total de 31 casos entre los dos y ambos, de origen educativo