VICENTE ARQUES | ALCALDE L'ALFÀS DEL PI

L'Alfàs ejecuta importantes inversiones en varios proyectos que se ejecutarán en el primer trimestre de 2022

El alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, hacía balance del estado de los últimos proyectos en la localidad de inmediata licitación y ejecución en 2022. Lo ha hecho en el programa Más de Uno Marina Baixa de nuestra compañera Marta Llinares, donde destacaba, entre otras cosas, el proyecto del Centro de Formación

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.10.2021 14:22

El consistorio, ha invertido un total de hasta 11 millones en 7 años procedentes de distintas fuentes financieras sólo en materia de formación. Y se podrá dar un fuerte impulso gracias a ese Centro de Formación que, destacaba Vicente Arques, "se ubicará en una parcela municipal junto al CEIP Veles e Vents" con 2 millones de euros de presupuesto de los fondos EDUSI. El Ministerio "ya ha aprobado el anteproyecto y su licitación se hará en breve", ha anunciado Arques.

En materia de deportes destacaba Arques la zona de espacio saludable "a espaldas del Pabellón Pau Gasol", que se ejecutará en el primer trimestre del 2022 con un coste de 500.000 euros, y el Pabellón de Playa Albir, por valor de otros 2 millones de euros y con igual capacidad que el Pau Gasol.

En urbanismo, Arques se ha referido a “Conectando Alfaz”, con 10 millones de euros: un conjunto de 21 actuaciones urbanísticas para conectar El Albir con el centro del municipio. "Están iniciadas o a punto de iniciarse 20 de las 21 actuaciones y están ejecutadas en un 80%" ha dicho.

Arques ha concluido celebrando la recuperación de casi todos los actos de fiestas "que se celebren al aire libre" y no impliquen aglomeraciones. "No podemos hacer todos los actos, pero ya se van viendo que estas fiestas anuncian la recuperación de la normalidad".

Vicente Arques, en su paso por Más de Uno Marina Baixa, ha valorado también, como Diputado en Corts Valencianes, la importancia de la rápida recuperación que está viviendo el turismo de la comarca y, al respecto, ha afirmado que "se ha trabajado muy duro" y que "en tan sólo 3 meses, desde el 14 de marzo cuando se inició el confinamiento, la Generalitat ya tenía ayudas previstas y aprobadas para el sector turístico", así como el hostelero y hotelero. Recuerda que, "sólo desde Conselleria, se han concedido 1.200 millones de euros de ayudas" directas e indirectas y destacaba que se hubiera ejecutado ya el 95% de ellas.

Arques también se ha referido al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia este fin de semana donde se ratificará a Pedro Sánchez como Secretario General del partido y se ha alegrado de que también Ximo Puig tenga ya apoyos suficientes para ratificarse como Secretario General de la Comunitat en un Congreso de País, que se celebrará en Benidorm.