FINESTRAT

Juanfran Pérez reclama a Generalitat el adelanto de la construcción del Instituito

El alcalde de Finestrat, Juanfran Pérez, reiteraba una vez más, durante el tradicional desayuno navideño con los medios, la necesidad del Instituto para la localidad

Antonio García Sancho | Marta Llinares

Marina Baixa | 15.12.2022 15:57

Juanfran Pérez ha convocado hoy a los medios de comunicación para hacer balance de gestión en 2022 y, sobre todo, para mirar al futuro. El alcalde de Finestrat ha anunciado que en 2023 se comenzará a ejecutar la 2ª guardería municipal de la localidad. El alcalde Ha recordado que ha pedido a la Generalitat que adelante su ejecución prevista para 2025.

El alcalde aseguraba esta mañana que es insostenible la situación de los estudiantes y que si se espera a 2025 para levantar el instituto, se tendrá que alzar antes una estación de autobuses para los estudiantes que deban ir a los del resto de la comarca a estudiar, porque ya son 4 los autobuses que, cada mañana, bajan hasta la Vila a los estudiantes. El alcalde confía en que el municipio crezca en población exponencialmente y por eso, asegura, es vital acelerar la construcción del centro de secundaria.

El proyecto más ambicioso, sin embargo, será el de construir un frente litoral para la Cala "en el que se van a proponer a Costas dos proyectos", afirmaba Pérez: "uno será muy ambicioso e incluye pedir la construcción de un nuevo espigón". Por si éste no saliera adelante, "se tiene previsto un segundo proyecto en el cual, al menos, sí queremos que se haga un nuevo paseo en la Cala".

El alcalde finestratino ha anunciado también que se va a pedir "que se cubra con urgencia en 2023 la plaza de pediatra del Centro de Salud de la Cala" y asegura que "se construirá el Carrer de Pilota", para cuyos 600.000 euros de presupuesto total se contará con una subvención de la Generalitat de 200.000 euros y que peleará porque "no se deje a Finestrat sin retén de la Guardia Civil".

Pérez se ha mostrado muy satisfecho con las previsiones de crecimiento del municipio y ha asegurado efusivamente que es posible crecer de manera sostenible y siendo modelo de respeto del Medio Ambiente.