TASAS MUNICIPALES

Los Hosteleros de Benidorm volverán a pagar, en octubre, por instalar sus terrazas

Las cifras económicas muestran una recuperación en niveles de pre-pandemia

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.09.2023 14:41

Los comercios hosteleros de Benidorm volverán a pagar por la ocupación de la vía pública con mesas y sillas. El ayuntamiento suspende la exención de tasas adoptada como medida extraordinaria a causa de la pandemia.

Es la última de las medidas que puso en marcha el consistorio para ayudar a que comercio y sector turístico resistieran las pérdidas económicas que causó el Coronavirus. Hoy, la concejalía anunciado el fin de la suspensión del cobro de tasas por ocupación de la vía pública, así como de las autorizaciones de ocupación de las mismas en las zonas no contempladas de la ordenanza.

"Las cifras de ocupación en verano y otros indicadores anuncian que estos niveles han vuelto a niveles prepandemia y el sector está completamente recuperado", según ha valorado el edil del área José Javier Jordá. Por eso, el ayuntamiento "ha decidido volver a realizar el cobro de la tasa", concluye el edil.

La medida arrancará el próximo 15 de octubre, ya pasado el periodo estival. El ayuntamiento informará de las nuevas condiciones, que vuelven a lo fijado en la ordenanza vigente, a todos los afectados del municipio. La medida cuenta con el acuerdo de las asociaciones de restauradores y hosteleros como ha recordado el portavoz de ABRECA, Álex Fratini, que, sin embargo, han anunciado, que "negociarán una nueva normativa".

La concejalía de comercia se muestra abierta a esa negociación pero no será inmediata, ha comentado Jordá