La Generalitat adjudica a Avanza Movilidad Levante el transporte en autobús entre Benidorm y 17 municipios de la comarca de la Marina Baixa por 6.7 millones de euros. Dará servicio a casi 200.000 personas
El nuevo contrato se firmó el pasado 29 de septiembre, si bien fue presentado el viernes en Polop de la Marina por parte del director general de Transportes, Manuel Ríos, ante los alcaldes y alcaldesas de los municipios.
Entre las mejoras que incluye el nuevo servicio destaca la duplicación de las frecuencias de paso en horas punta entre Benidorm, La Nucía y Polop, con un autobús cada media hora.
En el resto de los municipios, como Callosa d'En Sarrià o los pueblos de la Vall de Guadalest, se mantendrán las mismas frecuencias horarias que existían.
En cuanto a los municipios de interior, se recupera el itinerario de Tàrbena y Bolulla con Callosa d’En Sarrià; y se incluye las conexiones entre Confrides, Benifato, Beniardà, Benimantell y el Castell de Guadalest, entre sí y con Polop y Callosa d’En Sarrià.
Además, para mejorar la conectividad entre los municipios de costa, se crea también una línea desde Altea hasta el hospital comarcal de La Vila, sin trasbordos.
También se reforzarán e incrementarán las líneas en las zonas más turísticas en verano