CRIMINAL PELIGROSO

Detenido un peligroso narcotraficante polaco en Altea

La Guardia Civil de Alicante en su comandancia de Altea y la policía polaca actuaron en una operación coordinada

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.07.2022 14:30

La Guardia Civil de Alicante, en coordinación con la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia, ha detenido a un peligroso criminal polaco que había huido a España para evitar una condena en su país. El criminal fue detenido el pasado 8 de julio en la localidad de Altea.

La Guardia Civil llevó a cabo estas pesquisas en el marco de la denominada operación ‘Roku’, que se iniciaba a finales del pasado mes de junio tras tener conocimiento, a través de las autoridades policiales polacas, de que un criminal buscado por la justicia de aquelpaís, el dirigente de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y que había intentado matar al líder de otra banda, podría estar residiendo en la Marina Baixa. Sobre el presunto criminal, recaía una Orden Europea de Detención y Entrega,

La Guardia Civil logró ubicar al sujeto en una vivienda unifamiliar de alto nivel de una urbanización de Altea por lo que el 6 de julio se desplazaban a esa localidad dos agentes de la policía polaca que, junto con la Guardia Civil de Alicante, detuvieron al criminal buscado dos días después, aprovechando una salida a un local de copas de la localidad para pasar la noche con unos amigos.

De las actuaciones se ha dado cuenta al Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia (Madrid), quien ha ordenado la presentación del detenido y de las diligencias practicadas ante el Juzgado en funciones de Guardia de Benidorm, decretando su ingreso en prisión.