MIREIA MOLLÀ VISITA ORXETA

La Consellera de Transición Ecológica dice en Orxeta que ve necesario incrementar las inversiones para potenciar el reciclaje

Hoy se presentaba en Orxeta la nueva app del Consorci Mare, que estará disponible en unos diez días en todas las plataformas de venta de apps, tanto para Android como para dispositivos Apple. LA Consellera celebraba esta iniciativa, dedicada a orientar a los ciudadanos didácticamente hacia el reciclaje correcto y prometía inversiones muy próximas

Antonio García Sancho

Orxeta | 23.06.2021 14:43

La app permite estar informado de todos los puntos de reciclaje de los diferentes objetos en los 52 municipios que conforman el Consorci Mare, el más numeroso, ha recordado la consellera, después del que ocupa el centro de la Provincia de Valencia.

También incorpora un juego en el que, a modo de Tetris, van cayendo distintos objetos que se han de arrastrar hacia el contenedor correcto, de entre los que esperan al pie de la pantalla.. Para el presidente del Consorci Mare, José Vicente Férriz, es importante que se realicen inversiones en “ayudar y motivar a la población al reciclaje y no sólo pedirle responsabilidades”. Para eso, se necesita “voluntad política para inverti”.

Por su parte, la Consellera ha anunciado que pronto el Consell destinará “20 millones de euros para ayuda al reciclaje en diferentes municipios” y también se invertirán “8 millones en el Consorci Mare”. Porque Mireia Mollà ha reconocido que son necesarias las inversiones para mejorar en reciclaje como lo ha hecho, en materia de residuos orgánicos, la planta de Campello.