8M | DIA DE LA MUJER

Acciones comarcales y municipales en toda la Marina Baixa para conmemorar el 8M

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y los actos se han sucedido en los diferentes ayuntamientos de la comarca

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 08.03.2022 14:24

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto con la concejala de igualdad del municipio, Ángela Zaragozí, han destacado la "importancia de celebrar este Día Internacional de la Mujer" y, por encima de todo, "impulsar día a día, también desde el ámbito municipal, políticas integradoras para consolidar la igualdad de género". También esta mañana, Zaragozí ha acompañado a integrantes de la Asociación de Amas de Casa en un acción que ha expuesto al aire libre obras realizadas por las integrantes del taller de pintura de la Asociación.

En La Nucía, Este mediodía ha sido instalada la pancarta de conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, con el lema “8M Todas las Mujeres, Todos los derechos”, que presidirá la fachada del Ayuntamiento durante los próximos días con motivo del Ocho de marzo. En esa localidad, también, esta semana los edificios municipales tiñen su iluminación de violeta. Acciones que refuerzan la gran campaña de comunicación y visibilidad realizada esta semana en La Nucía con los carteles del “Día Internacional de la Mujer” en las marquesinas de las paradas de bús.

También se ha desplegado esta pancarta en otras localidades. En La Vila Joiosa, por ejemplo, lo han hecho representantes de todos los grupos políticos con presencia en el pleno consistorial. También se han desplegado pancartas similares en otros edificios municipales en una campaña bajo el lema “Balconadas por la igualdad”, campaña que responde a una iniciativa comarcal

Además, desde hoy y hasta el 20 de marzo puede visitarse en Vilamuseu la propuesta cultural “Mujeres de Miguel Hernández”, elaborada por el IES Malladeta de la Vila. Cuatro alumnas del instituto han elaborado cuatro figuras en cartón, representando otras cuatro mujeres, que tuvieron algún rol en la vida del poeta de Orihuela.

En Altea, otro ejemplo, se ha leído esta mañana, por parte de la concejala de igualdad, un manifiesto en el que se ha reivindicado la reconstrucción de un tejido social, económico y público democrático justo e igualitario, que es el arma de la lucha de las mujeres, ha dicho.