Por primera vez fuera de Madrid

Magic Costa Blanca y Real Madrid presentan un Campus en el Albir

Se presentaba hoy en el Albir el 1er Campus Experience Real Madrid. El Magic Robin Hoyos Costa Blanca va a desarrollar un proyecto pionero en España, alojar por vez primera fuera de las instalaciones del Club, el 1er Campus Experience organizado por el Real Madrid en un resort vacacional fuera de la capital de España

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.05.2021 14:51

Por primera vez sale de las instalaciones del Club Real Madrid en la capital de España para celebrarse en un resort, el Campus organizado por la Fundación Real Madrid del club blanco. Este Campus está diseñado de manera que habrá dos programas, uno para visitantes y otros para internos, que se quedarán hospedados en el Magic Robin Hood Resort, de la cadena Magic Costa Blanca, que ha llegado a un convenio con la Fundación Real Madrid para poder organizar este Campus.

El Director General de la Fundación Real Madrid, Joaquín Sagués, ha explicado que ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión de sacar de Madrid el Campus, porque debían encontrar los mejores anfitriones y, para ello "había que tener en cuenta muchos factores y como la calidad de las instalaciones", entre otras cosas. Finalmente, el campus utilizará las instalaciones del Club de Tenis la Marina, "que dispone de un campus perfecto para las necesidades del campus", ha dicho Sayés.

Sayés ha explicado también que "llevamos trabajando en este Campus desde 2018, pero la pandemia ha retrasado su inicio" ahora "es una alegría que sea una realidad".

El Campus se dirige a chavales entre 7-17 años y se desarrollará en Cada semana se entregará un diploma y cubrirá del 5 de julio hasta el 27 de agosto. El programa del mismo, aclara Sayés, "no sólo incluye la práctica del deporte" sino también charlas formativas sobre aspectos psicológicos, de alimentación, etc. Además, "el campus trabaja valores como el liderazgo, el autocontrol y, más adelante, los valores del colectivo como el compañerismo y el trabajo en equipo". En una tercera y última fase, "se trabaja la tolerancia y el respeto a los demás", es decir, los valores que se vuelcan hacia los otros.

Para Sayés, este Campus es un claro ejemplo del principal objetivo de la Fundación que es, ha dicho, "devolver a la sociedad todo lo que la sociedad aporta al Club".