La Universidad Miguel Hernández de Elche crea un portal de mecenazgo para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el coronavirus Covid-19
El proyecto arranca con 68.605 euros que en los últimos días han donado los trabajadores de la universidad para esa misma causa
Elche |
La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha un portal de mecenazgo con el objetivo de recaudar fondos para combatir los efectos de Covid-19. La iniciativa persigue obtener recursos para el suministro de productos sanitarios como gafas, pantallas, mascarillas y mascarillas fabricados con una red de impresoras 3D.
El portal se puede consultar en el enlace https://mecenazgo.umh.es y arranca con 68.605 euros que en los últimos días ha donado el personal de la Universidad Miguel Hernández para esa misma causa.
Según ha explicado este sábado la UMH, el proyecto se estructura en distintos ejes que van desde el suministro de productos sanitarios a los fabricados con impresoras 3D, pasando por la compra de equipamiento y la Investigación y Desarrollo Covid-19.
En relación al suministro de productos sanitarios, se pretende comprar materiales necesarios para la producción a través una red de impresoras 3D dirigidas por el Parque Científico, que ya ha comenzado a fabricar los productos sanitarios que demandan con urgencia los hospitales o centros de salud.
Una parte de esta red de fabricación está en una granja de impresoras 3D, ubicada en la universidad, y otra se encuentra en los domicilios de estudiantes o egresados de la UMH, de profesores y empresas que colaboran en esta causa. El material para que puedan fabricar se hará llegar a los colaboradores a la vez que se recogerán los productos sanitarios que hayan fabricado, gracias a la colaboración de Protección Civil. Por último, será recepcionado en un punto de recogida, habilitado por la Conselleria de Sanidad, y distribuido a los lugares del entorno que lo soliciten.
Respecto a la compra de equipamiento, el proyecto cuenta con 65 impresoras 3D de la UMH y otros colaboradores, principalmente estudiantes de la universidad y egresados, que han puesto de forma generosa a disposición de este proyecto sus equipos. A pesar de que el objetivo principal es la compra de material para empezar a producir material sanitario, en ocasiones puede resultar necesario contar con algún equipamiento que permita agilizar la capacidad de respuesta frente a las nuevas necesidades como nuevas piezas para respiradores.