La Conselleria de Sanidad prevé que la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en la Institución Ferial Alicantina (IFA) se prolongue durante los próximos cuatro o cinco meses.
En la mañana de este lunes ha comenzado en el pabellón 2 del recinto ferial la administración de dosis en ciudadanos residentes en los municipios de las dos áreas de salud de Elche.
Entre hoy y mañana se ha citado a casi 6500 vecinos de la ciudad ilicitana, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.
Este lunes se ha vacunado desde las 10:30 horas y mañana el proceso se iniciará a las 08:30 horas, prolongándose hasta las 15:00 horas, estando citados 2335 ciudadanos.
A partir del miércoles se irá citando personas y activando el dispositivo dispuesto en IFA en función de la disponibilidad de dosis de las distintas marcas de vacunas de las que se disponga, según ha explicado Carlos de Gregorio, uno de los coordinadores de la campaña de vacunación contra la covid-19.
Durante ese periodo, el ritmo del proceso de inmunización va a depender de la disponibilidad de vacunas que exista
La Institución Ferial Alicantina se ha activado como centro de vacunación contra la covid recibiendo a residentes de todos los municipios de los dos departamentos de salud de Elche.
Pabellon deportivos preparados en Crevillent y Santa Pola
En Crevillent y Santa Pola, lo ayuntamientos y por petición de la propia Conselleria de Sanidad tienen adaptados desde principios de mes sendos pabellones deportivos. En Santa Pola es el pabellón Lara González y en Crevillent el Félix Candela. Sin embargo, de momento al menos, los vecinos de ambas localidades van a ser citados para vacunarse o en sus centros de salud o en IFA.