También Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves

La Conselleria de Movilidad une por autobús Elche, Santa Pola, Crevillent y Aspe con IFA en la vacunación masiva contra la covid-19

A partir de este lunes y para los ciudadanos que son citados para ser vacunados contra el coronavirus en el pabellón 2 del recinto ferial donde se han instalado una veintena de boxes para administrar dosis

David Alberola García

Elche | 18.04.2021 16:32

Boxes de vacunación dispuestos en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina.
Boxes de vacunación dispuestos en el pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina. | Onda Cero Elche

La conselleria de Movilidad ha dispuesto un dispositivo de transporte gratuito y específico que a partir de este lunes, y durante el tiempo en el que se prolongue la campaña de vacunación masiva contra la pandemia del coronavirus, unirá Elche, Santa Pola, Crevillent, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves con la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El recinto ferial se transforma desde mañana en el escenario de la vacunación masiva contra la covid-19 referencia en Elche y al que, al menos de momento, también tendrán que acudir ciudadanos de los restantes municipios citados. En todos los casos, se citará expresa e individualmente, en día y hora, a las personas para que acudan a vacunarse.

Tanto mañana como el martes, las dos primeras jornadas de vacunación masiva programadas en función de la cantidad de dosis de las que se dispone, el servicio de transporte arrancará en Elche a las 10:00 horas desde la confluencia de la avenida de la Libertad con la calle Oscar Esplá y a las 10:30 horas desde la estación de autobuses de la ciudad. En ambas paradas, la frecuencia estimada de paso será de 30 minutos.

Horario transportes público a IFA desde Elche con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19.
Horario transportes público a IFA desde Elche con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19. | Onda Cero Elche

Desde Santa Pola se ha dispuesto otro servicio que partirá de la estación de autobuses de la villa marinera a las 09:30, 10:20 y 11:10 horas, teniendo previsto su llegada a IFA veinticinco minutos después.

Horario transportes público a IFA desde Aspe y Crevillent con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19.
Horario transportes público a IFA desde Aspe y Crevillent con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19. | Onda Cero Elche

Por otro lado, Aspe y Crevillent compartirán otro de las lanzaderas dispuestas. En este caso, el autobús iniciará el recorrido en Aspe (estación autobuses) a las 13:00 horas y a las 13:20 horas tiene prevista su llegada a la avenida San Vicente Ferrer de Crevillent.

A partir de ese primer desplazamiento a IFA hay programados ocho más durante todo el día.

Horario transportes público a IFA desde Santa Pola con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19.
Horario transportes público a IFA desde Santa Pola con motivo de la campaña de vacunación masiva contra la covid-19. | Onda Cero Elche

En los autobuses podrán desplazarse gratis a IFA tanto la persona que se va a vacunar como un acompañante, según ha avanzado este domingo Arcadi España, conseller de Política Territorial y Movilidad, que ha explicado que los horarios de las lanzaderas que se han programado podrán consultarse a través de la página web de la conselleria que dirige.

Más de 7000 vacunas en dos días

En los 14.000 metros cuadrados de superficie del pabellón 2 de IFA se han instalado una veintena de puntos de vacunación, de los que en esta primera fase de la campaña de vacunación masiva van a estar operativos en principio dieciséis, así como ocho boxes de enfermería para atender cualquier contingencia que pueda producirse y una zona depostvacunación con 400 sillas.

Para este lunes y martes se dispone de 7000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

La campaña de vacunación masiva se inicia en IFA habiendo citado para la mañana de este lunes a ciudadanos entre los años 1956 y 1951, mientras que para el horario de tarde se ha citado a nacidos entre 1942 y 1949.

Los ciudadanos que sean citados para vacunarse en IFA y se desplacen en sus vehículos particulares dispondrán de una zona de aparcamiento en el propio recinto ferial con capacidad para 1500 coches.