Desde este lunes

La vacunación contra el coronavirus arranca en IFA con ciudadanos de las áreas de salud de Elche y con 7000 dosis disponibles para dos días

Se ha citado en horario de mañana a personas nacidas entre los años 1956 y 1951, mientras que para esta tarde acudirán ciudadanos que nacieron entre 1942 y 1949

David Alberola García

Elche | 19.04.2021 11:06

Proceso de vacunación contra la covid-19 en la Institución Ferial Alicantina de Elche.
Proceso de vacunación contra la covid-19 en la Institución Ferial Alicantina de Elche. | Onda Cero Elche

La Institución Ferial Alicantina (IFA) se convierte desde este lunes en el centro de referencia para la vacunación contra el coronavirus para los municipios que forman las dos áreas de salud de Elche. Allí arranca el proceso de vacunación masiva y allí, de momento al menos, se vacunará a residentes en Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves.

Las primeras personas para ir a vacunarse a IFA han sido citadas a las 10:30 horas y entre hoy lunes y mañana se quiere vacunar a 7000 personas.

Para la mañana de este lunes se ha convocado a personas nacidas entre los años 1956 y 1951, mientras que para esta tarde se ha citado a ciudadanos que nacieron entre 1942 y 1949.

Proceso de vacunación contra la covid-19 en la Institución Ferial Alicantina de Elche.
Proceso de vacunación contra la covid-19 en la Institución Ferial Alicantina de Elche. | Onda Cero Elche

En el pabellón 2

En el pabellón 2 de IFA, que tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, se han dispuesto una veintena de boxes a modo de puntos de vacunación. De ellos, en estos primeros compases de la fase de vacunación masiva, van a estar operativos 16 y los cuatro restantes estarán preparados para ser puestos en funcionamiento de manera inmediata cuando la disponibilidad de permita incrementar el ritmo de vacunación.

Además de ese dato en torno a los puntos de vacunación, otras cifras destacables del dispositivo montado en IFA son las 400 sillas con las que cuenta el área de postvacunación habilitada, que es donde se esperará los entre 15 y 30 minutos después de recibir la vacuna para comprobar que no se produce ningún efecto adverso; los ocho boxes de enfermería creadas para atender cualquier incidencia que se pueda producir; y las 1500 plazas de aparcamiento que ofrece la institución ferial.

Como está ocurriendo en todo el proceso y puntos de vacunación covid, solo tienen que acudir a vacunarse las personas a las que la Conselleria de Sanidad ha citado expresamente para ello a través de un mensaje SMS o de una llamada telefónica. En ese aviso se informa del lugar y hora a la que se debe de acudir.