Sucesos

La Policía Nacional confirma que el asesinato machista de Navidad en Elche se perpetró con la pistola intervenida a los encubridores del crimen

Así lo reflejan los informes de balística

Onda Cero Elche

Elche | 16.01.2022 10:19

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Los informes de balística de la Policía Nacional han confirmado que la pistola incautada en la operación en la que se dio captura a 11 encubridores del asesinato machista de Elche del día de Navidad es con la que se materializó el crimen.

Esa arma corta fue intervenida en uno de los registros domiciliarios practicados durante el operativo en el que se arrestó a 7 mujeres y 4 hombres en Elche y Alicante acusados de dar cobertura en la huida del joven español de 21 años arrestado como presunto asesino de su pareja sentimental, una mujer de 25 años y nacionalidad paraguaya.

El crimen fue descubierto el pasado 25 de diciembre cuando se localizó en el interior de una vivienda del barrio Los Palmerales, en la que residía el presunto asesino, el cuerpo sin vida de la víctima, que presentaba un disparo en la cabeza.

El presunto asesino fue arrestado el día 30 de diciembre tras atrincherarse en la vivienda de la abuela de una hija que tiene fruto de una relación anterior y de disparar, sin heridos, a la Policía Nacional con una pistola de 9 milímetros y un fusil de asalto AK-47, conocido popularmente como Kalashnikov.

En cuanto a esa arma de fuego, como adelanta la Agencia Efe, aún se investiga la procedencia pero, en principio, se descarta que sea un modelo de origen ruso como los que se venden en el mercado negro y que suelen ser usados por terroristas yihadistas y talibanes. El motivo: porque esos Kalashnikov son del calibre 7.62 mientras que el incautado al presunto asesino machista de Elche es de 5.56, que es un modelo que replica al original.

De las once personas arrestadas por encubrimiento del detenido, dos de las mujeres fueron ingresadas en prisión provisional tras prestar declaración judicial.

También permanece en la cárcel el detenido como presunto autor material del asesinato machista.