Ha sido arrestado en la mañana de este jueves

El asesino de la mujer de 25 años en Elche portaba al ser detenido una pistola y un fusil de asalto ‘Kalashnikov’

No ha dudado en disparar contra los agentes de la Policía Nacional al percatarse de su llegada al lugar en el que ha sido localizado

David Alberola García

Elche | 30.12.2021 15:13

El asesino de la mujer de 25 años en Elche portaba al ser detenido una pistola y un fusil de asalto ‘Kalashnikov’.
El asesino de la mujer de 25 años en Elche portaba al ser detenido una pistola y un fusil de asalto ‘Kalashnikov’. | Onda Cero Elche

Cinco días le ha durado su fuga de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al presunto asesino de la mujer de 25 años cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado, día de Navidad, en una vivienda del barrio Los Palmerales de Elche.

La víctima falleció de un disparo en la cabeza y el inquilino de esa vivienda, su actual pareja sentimental, estaba ilocalizable. Desde el primer momento la Policía Nacional barajó como principal hipótesis la violencia machista y dispuso un operativo para localizar y detener al presunto autor de los hechos, un joven de solo 21 años, de nacionalidad española y con antecedentes por hechos violentos, aunque ninguno del ámbito de la violencia de género.

A primera hora de la mañana de este jueves ha sido detenido tras entrar a la fuerza en la vivienda frecuentada por su expareja sentimental, con la que tiene un bebé de 18 meses de edad en común. Ambas, madre y menor, estaban en situación de protección policial desde el inicio de la investigación.

Esa vivienda está en la avenida Ausiàs March, en el entorno de la plaza de Barcelona del barrio de Carrús. Allí ha llegado de madrugada y armado. Llevaba un fusil de asalto ‘Kalashnikov’ y una pistola de 9 milímetros parabellum, que es probablemente el arma con la que disparó mortalmente a la víctima. Ambas armas iban completamente cargadas y también llevaba munición para las dos en bolsas de plástico.

La madre de la expareja del detenido ha podido avisar a la Policía Nacional antes de que el joven accediera a la fuerza al interior del domicilio donde ha tomado como rehenes a las cuatro personas que estaban en ella.

A la llegada de las patrullas policiales, el ahora arrestado no ha dudado en disparar contra los agentes, al menos en dos ocasiones, el fusil de asalto que portaba.

El operativo policial ha logrado liberar a todas las personas que había en el interior de esa vivienda y tras una negociación con el arrestado y al verse éste acorralado, sin escapatoria por el despliegue policial realizado, se ha podido detenerlo sin que opusiera resistencia.

Así lo ha explicado Pedro Montore, Comisario del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche, que ha destacado el carácter agresivo del joven, que era conocido por sus antecedentes por los agentes.

Por su parte, Araceli Poblador, la Subdelegada del Gobiernoen la provincia de Alicante, ha destacado la rapidez y eficacia con la que se ha desarrollado la operación policial desde su inicio hasta la detención del hombre poco antes de las ocho de la mañana de hoy.

El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de Elche y está previsto que, probablemente, el joven pase a disposición judicial este sábado.