La investigación ha culminado este pasado fin de semana

La Policía Nacional detiene a 11 personas en Elche y Alicante por encubrir al hombre acusado de matar a su pareja el día de Navidad

Se han practicado dos registros domiciliarios y encontrado el arma con el que pudo disparar en la cabeza a la víctima

David Alberola García

Elche | 10.01.2022 14:13

Efectos incautados por la Policía Nacional.
Efectos incautados por la Policía Nacional. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a 11 personas, siete hombres y cuatro mujeres, por su presunta implicación en el crimen machista de la joven de 25 años de nacionalidad paraguaya que tuvo lugar en Elche el pasado día 25 de diciembre.

Todos los arrestados están acusados de encubrir al presunto asesino de la joven, que fue detenido días más tarde y que desde entonces permanece encarcelado.

Según ha informado la Policía Nacional este lunes, a las once personas detenidas ahora se les atribuye un delito de encubrimiento por dar cobertura y apoyo logístico, así como que a algunos de ellos también se les investiga por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Elche y Santa Pola, en los que han encontrado el arma con la que presuntamente disparó en la cabeza a su pareja provocándole la muerte. Asimismo, se ha incautado ropa del principal sospechoso y droga.

Los once arrestos se han producido durante el pasado fin de semana. Siete de ellos se han practicado en Alicante y cuatro en Elche.

Siete de los detenidos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en sede policial en Elche y cuatro pasarán a disposición judicial en Alicante.