Poco antes de las 08:00 horas de este jueves

Detenido el hombre que se buscaba desde el día de Navidad por el asesinato de la mujer de 25 años en Elche

Se había atrincherado en la vivienda, al parecer de un familiar, en la avenida Ausiàs March del barrio de Carrús

Onda Cero Elche

Elche | 30.12.2021 08:57

Avenida Ausiàs March de Elche en la que se ha producido la detención.
Avenida Ausiàs March de Elche en la que se ha producido la detención. | Google Maps

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido poco antes de las 08:00 horas de este jueves al joven que desde el pasado sábado, día de Navidad, se buscaba como autor del asesinato de su pareja sentimental, una joven de 25 años de edad y nacionalidad paraguaya, cuyo cadáver fue encontrado con un disparo en la cabeza en el interior de la vivienda en la que residía el ahora detenido en el barrio Los Palmerales de Elche.

El presunto asesino se había atrincherado en la vivienda de un familiar de la calle Ausiàs Marcha del barrio de Carrús y portaba un arma de fuego, probablemente una escopeta, con la que ha realizado incluso varios disparos contra los agentes que formaban el operativo. El hombre tenía rehenes, pero se ha logrado evacuarlos antes de proceder a ejecutar la operación para el arrestarlo.

Finalmente, el dispositivo ha acabado con la detención del presunto asesino sin que se hayan registrado heridos.

El hombre era objeto de una intensa búsqueda por la Policía Nacional y la Guardia Civil desde el día de Navidad por presuntamente asesinar en Elche de un disparo en la cabeza a su pareja, una mujer paraguaya de 25 años, en una vivienda del barrio de Los Palmerales de Elche. Desde que se ha posicionado en la vivienda de la avenida Ausiàs March, las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de actuación ante "incidentes críticos" con efectivos especialistas en la resolución de este tipo de situaciones.

La mujer asesinada tenía un niño de 10 años y una niña de solo 3, y se ha convertido en la asesinada a manos de sus parejas o exparejas número 43 en lo que va de 2021 y la 1.125 desde que se empezaron a recopilar datos, en 2003.