Costó la vida a una joven de solo 25 años

La pistola con la que se cometió el asesinato machista del día de Navidad en Elche estaba denunciada como extraviada por un militar en Murcia

La Policía Nacional abre una investigación específica para averiguar cómo llegó a manos del presunto autor del crimen un fusil de asalto kalashnikov

Onda Cero Elche

Elche | 14.01.2022 10:08

El asesino de la mujer de 25 años en Elche portaba al ser detenido una pistola y un fusil de asalto ‘Kalashnikov’.
El asesino de la mujer de 25 años en Elche portaba al ser detenido una pistola y un fusil de asalto ‘Kalashnikov’. | Onda Cero Elche

La pistola con la que el detenido por el asesinato machista del día de Navidad en Elche dio muerte a su pareja estaba denunciada por extravío por un militar de Murcia. Así lo han constatado las pesquisas que mantiene abiertas la Policía Nacional de la Comisaría de Elche que además ha incoado una investigación específica para tratar de averiguar cómo pudo llegar a manos del presunto autor del crimen un fusil de asalto kalashnikov, que es un arma usado habitualmente en guerras.

Con esa arma automática el joven de 21 años de edad acusado de matar a su pareja recibió a los agentes de la Policía Nacional que acudieron a detenerlo tras acceder a la fuerza a la vivienda de su expareja, con la que tiene una hija en común.

Con la pistola de calibre 9 parabellum cuyo extravío estaba denunciado en Murcia es con la que se sospecha que disparó en la cabeza a la que era su actual compañera sentimental, una joven de 25 años y nacionalidad paraguaya, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado 25 de diciembre en una vivienda del barrio Los Palmerales de Elche.

En el marco de la operación policial abierta por ese asesinato machista, el último registrado en el año 2021, el pasado lunes se produjo la detención de once personas como supuestas encubridoras del homicida de Elche en una operación en la que también se encontró tanto la pistola con la que supuestamente se cometió el crimen como un cargador de kalashnikov. Los investigadores sospechan que ese grupo de personas que encubrió al asesino pudo esconder la pistola tras el crimen.

Ahora, la Policía Nacional centra sus esfuerzos en averiguar cómo pudo llegar el arma hasta Elche y conocer si pudiese haber otras similares en el mercado ilícito.