PROCEDE DEL AGUSTINOS ALICANTE

María Carrillo, cuarto fichaje del Club Balonmano Elche para la próxima temporada

La jugadora alicantina procedente se incorporará a las filas del conjunto franjiverde la campaña que viene para ocupar la posición de extremo

Pau Saiz

Elche | 10.05.2022 14:20

El Club Balonmano Elche ha anunciado un nuevo fichaje para su equipo femenino. Se trata de María Carrillo Ruiz-Huidobro (Alicante, 2004), que llega procedente de la Fundación Balonmano Agustinos de Alicante para reforzar la posición de extremo. La jugadora internacional en categorías inferiores con las Guerreras es una de las referentes de su equipo en ataque y se incorporará al conjunto ilicitano para ofrecer soluciones ofensivas al conjunto de Joaquín Rocamora.

18 años y un futuro prometedor

La nueva incorporación franjiverde cuenta con las características específicas del modelo del Club Balonmano Elche, ya que es una jugadora de tan solo 18 años, mucho potencial de crecimiento y un gran lanzamiento desde el extremo. María ha sido el pilar fundamental de su equipo esta temporada, siendo juvenil ha sido convocada para el CESA 2022 con la Comunidad Valenciana y ha sido llamada por Pablo Perea para formar parte del combinado nacional juvenil.

La jugadora alicantina, con su llegada a Elche, sumará su primera temporada como profesional. Tras iniciar su trayectoria en la Fundación Agustinos Alicante jugando en las máximas ligas de categoría base femenina, María Carrillo inicia su andadura en la Liga Guerreras Iberdrola con ganas de explotar su calidad y velocidad en el extremo.

María Carrillo jugó en Elche ante Dinamarca

Además, María ya sabe lo que es jugar en Elche ya que formó parte del combinado que realizó dos partidos amistosos frente a Dinamarca en Elda y en el Esperanza Lag, donde destacó por su espectacular madurez deportiva y su gran talento en defensa y en ataque. Para la extremo alicantina “poder jugar este año en Elche es una oportunidad increíble para seguir la formación como jugadora y compitiendo al máximo”. “Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de aprender del mejor balonmano en un equipo con grandes entrenadores y jugadoras. Tengo mucha ilusión por empezar esta nueva etapa de mi carrera deportiva”, ha señalado ilusionada.

La nueva plantilla, perfilada

El Club Balonmano Elche tiene la plantilla de la próxima temporada bastante perfilada, a la espera de anunciar aún algunas renovaciones más y algún nuevo refuerzo.

Fichajes:

- Tessa Van Vijl

- Keren Teplitsky

- Danila So Delgado

- María Carrillo

Renovaciones:

- Ivet Musons

- Nuria Andreu

- Celia Guilabert

- Pamela Rodrigues

- Katia Zhukova

- Paola Bernabé

- Nicole Morales

- Joaquín Rocamora (entrenador(