Diputado nacional de la coalición

Joan Baldoví tras la aprobación de los presupuestos del Estado: “El trabajo de Compromís ahora es vigilar que lo aprobado se ejecuta"

Ha visitado este miércoles Elche y Crevillent para explicar el papel jugado por Compromís en la Cámara Baja en la aprobación de los Presupuestos General del Estado

David Alberola García

Elche | 09.12.2020 19:22

El diputado nacional de Compromís Joan Baldoví ha visitado este miércoles la comarca del Baix Vinalopó.

En Elche ha mantenido un encuentro con representantes de trece entidades en el centro de congresos y en Crevillent ha estado en el ayuntamiento.

El motivo de la visita ha sido explicar el papel que ha jugado Compromís en el Congreso de los Diputados en la aprobación de los Presupuestos General del Estado, que la formación política ha votado a favor tras aceptar el gobierno central algunas de las enmiendas presentadas por Balboví.

De las enmiendas relativas a Elche presentadas por Compromís se ha incorporado a los Presupuestos Generales del Estado la relativa a dotar con 65 millones de euros repartidos hasta 2024 la creación de las conexiones ferroviarias de Elche y Alicante con el aeropuerto de El Altet.

Compromís había presentado dos enmiendas más relativas a Elche en las que se pedía dotar presupuestariamente la ejecución en 2021 del último tramo de la Ronda Sur y crear en Elche un museo de referencia de arte íbero en el que se proyectara la exposición permanente de la Dama de Elche como emblema de la cultura íbera.

Ninguna de las dos ha sido asumida por el Gobierno central. En el caso de la Ronda Sur se han presupuestado solo 100.000 euros lo que supone que en 2021 solo habrá dotación para la redacción del proyecto.