Hasta el próximo lunes

Elda vive las fiestas de Moros y Cristianos y prepara dos alardos con 500 arcabuceros en cada uno

En esos alardos se dispararán 1000 kilos de pólvora

David Alberola García

Elche | 02.06.2023 14:33

Imagen de archivo de un alardo en las fiestas de Moros y Cristianos de Elda.
Alardo de Moros y Cristianos de Elda. | Onda Cero Elche

Elda está en inmersa ya en las fiestas de Moros y Cristianos. La imagen de San Antón ya se encuentra en la iglesia de Santa Ana tras su traslado a la misma esta mañana desde su ermita.

En la tarde de este viernes tendrá lugar el desfile infantil en el que van a participar en torno a 1200 niños y niñas. Partirá a las 19:00 horas de la Plaza Castelar y concluirá en Padre Manjón, tras discurrir por las calles Juan Carlos I, Plaza Sagasta, Jardines, Dahellos, Elia Barceló y Antonino Vera.

El estruendo de los arcabuces ya ha sido protagonista en la mañana de hoy en el acompañamiento de los arcabuceros al estandarte del santo en su subida hasta la ermita, pero este sábado se vivirá el primero de los dos alardos programados en las fiestas eldenses de Moros y Cristianos. El segundo será el lunes.

En cada uno de los alardos está prevista la participación de 500 festeros, que en cada sesión dispararán 500 kilos de pólvora.

Mañana tendrá lugar la Embajada Mora y la Entrada Cristiana, mientras que el domingo será el turno para la ofrenda de flores y la Entrada Mora.