PENDIENTES DE NUEVAS PRUEBAS

El Elche CF Sala sufre dos positivos y aplaza su jornada ante el filial del FC Barcelona

El equipo que dirige Pablo Conejero se quedará este fin de semana sin viajar a la ciudad condal y suspende sus entrenamientos a la espera de nuevos test y de poder normalizar la vuelta al trabajo

Monserrate Hernández

Elche | 15.01.2021 11:00

El Elche CF Sala afronta el tramo decisivo de la temporada.
El Elche CF Sala afronta el tramo decisivo de la temporada. | Marina Ribera

El encuentro que debía disputar este fin de semana el Elche CF Sala en la pista del filial del FC Barcelona será aplazado como consecuencia de la detección de dos casos positivos en la plantilla franjiverde. También se ha pedido que no se dispute el del domingo del Juvenil, ante El Pozo Murcia, que milita en División de Honor. Ambos equipos comparten cuerpo técnico y tres jugadores, por lo que ha existido contacto directo y estrecho entre ambas plantillas. Así se ha hecho saber a la Real Federación Española de Fútbol y, por tanto, la jornada deberá buscar otra nueva fecha.

Los dos positivos del primer equipo, uno en la plantilla y otro en el cuerpo técnico, han mantenido contacto con el resto de sus compañeros que ahora quedan pendientes de nuevas pruebas PCR para saber si la situación se queda ahí o en los próximos días aparece algún jugador o técnico más afectado.

El Elche CF Sala ha dado a conocer este viernes la situación: "El jueves se detectaron dos positivos de covid-19 en la plantilla del primer equipo: un jugador y un miembro del cuerpo técnico. Ambos se encuentran bien y asintomáticos en sus respectivos domicilios. Ante tal circunstancia, se ha solicitado al Comité de Competición la suspensión del #BarçaBElche que se debía disputar en el día de mañana".

El deporte lleva semanas viéndose muy afectado por el incesante avance de la pandemia y ya durante el pasado fin de semana varios encuentros de categoría nacional fueron suspendidos. Las ligas regionales y de categorías inferiores han sido paralizadas, de momento, hasta finales de enero.