EN LA PENÚLTIMA JORNADA DE LIGA

El Elche CF Sala podrá contar con 500 aficionados en la final ante el Santiago Futsal

El equipo franjiverde necesita ganar para seguir con opciones de salvación; quedan dos partidos y el Móstoles está un punto por encima, marcando la barrera con la permanencia

Monserrate Hernández

Elche | 27.04.2021 18:39

El Elche CF Sala se juega media vida este sábado en el pabellón Esperanza Lag ante el Santiago Futsal. A los franjiverdes les restan dos jornadas para que termina la liga en Segunda Nacional y necesitan ganar los dos partidos y esperar, al menos, un pinchazo del Móstoles para evitar el descenso de categoría. La primera de las finales será el 1 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en la Ciudad Deportiva. Y lo harán con el apoyo de la afición, con aforo máximo permitido para 500 espectadores.

Las localidades para esta final anticipada se pondrán a la venta en la taquilla del pabellón Esperanza Lag, al precio de 5 euros. Todos los aficionados que acudan al partido deberán pasar los controles de temperatura a la entrada y respetar todas las medidas sanitarias exigidas en esta época de pandemia, como es el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. Además, tendrán que estar separados en la grada por, al menos, un asiento siempre que no sean de la misma unidad familiar y deberán permanecer sentados durante el partido y sin ocupar zonas comunes.

La penúltima jornada no será con horario unificado y el Elche CF Sala saldrá a la pista sabiendo el resultado del Móstoles, que suma un punto más en la clasificación, ante el Bisontes en Castellón, encuentro que se disputará a partir de las 17:00 horas. En caso de ganar, toda la presión será para los de Pablo Conejero, que en caso de no hacerlo descenderían matemáticamente ya que el golaveraje lo tienen perdido contra el conjunto madrileño.

Por el contrario, si Móstoles no gana, el Elche pasaría a depender de sí mismo para salvarse. En el último partido de la temporada, los ilicitanos viajarán a la pista del Rivas Futsal y los madrileños despedirán el curso en su pista ante el Colo Colo Zaragoza. Ninguno de los dos rivales se juega algo en esta parte final del calendario, aunque para Elche y Móstoles es el todo o nada.